« El finde en Viñetas y bocadillos: Los Premios Quirino y 'Hazañas eróticas del cuarentón hijoputa' | Portada del Blog | Fnac y Salamandra Graphic convocan la XII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica »

El Torres: "Goya fue el primer maestro del terror"

    lunes 9.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22El Torres (Juan Antonio Torres) es uno de los mejores guionistas del cómic español y el único que trabaja regularmente en EE.UU. a través de la editorial Amigo Comics. Hace un par de años (2016) consiguió el premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona con El fantasma de Gaudí (dibujada por Jesús Alonso Iglesias). Y ahora explora los fantasmas de Goya en un cómic, con dibujos de Fran Galán que figurará en todas las listas de lo mejor del año: Goya. Lo Sublime Terrible (Dib>buks)Se publica el 16 de abril.

“Este cómic no es una biografía aunque haya muchos datos históricos sobre Goya -asegura El Torres-, sino una historia oculta sobre el pintor, enmarcada en el género de terror. Y también trata sobre los fantasmas que los creadores tienen en la cabeza y que los llevan a crear grandes obras".

"La biografía de Goya es tan inmensa, tan rica -asegura el guionista-, que deslizar esos momentos de terror ha sido, al mismo tiempo, muy fácil y muy difícil, porque queríamos encontrar el momento justo para esos toques terroríficos".

El Torres también sabe elegir con mucho acierto a sus dibujantes y en esta ocasión cuenta con el joven Fran Galán, que ha tenido que recrear la época de Goya y muchos de sus cuadros más famosos: "El Goya que dibujo es un Goya enfermizo, y vemos cómo tiene visiones que confunde con la realidad. Siempre está con la duda de si sus fantasmas son reales. Dibujar esa lucha entre la razón y la superstición es complicado". (Sigue leyendo la entrevista con los autores de Goya. Lo sublime Terrible)

Jesús Jiménez    9.abr.2018 13:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios