« Oliver y Benji regresan 16 años después de su último partido | Portada del Blog | Mangas y libros ilustrados de viaje realizados por mujeres para Heroes Manga Madrid »

Fran Ruiz y María Hesse presentan una singular biografía ilustrada de David Bowie

    jueves 5.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Como de la vida de David Bowie ya se ha "escrito mucho" Fran Ruiz y María Hesse, escritor e ilustradora, se han calzado los zapatos del que para ellos es el "Mozart del siglo XX" para contar en primera persona en David Bowie. Una biografía lo que "le pasaba por dentro" mientras hacía "todo lo que hizo".

Por eso este libro editado por Lumen no es una biografía al uso, según han contado, sino una suerte de "novela" con tintes de ciencia ficción que transportará, tanto al amante del artista como al recién llegado a su obra, a todo el universo que creó a lo largo de sus 69 años.

"El formato novelado y esos elementos de ciencia ficción son muy coherentes porque la obra de Bowie va de eso, es un representante de la post-modernidad, él era consciente que lo que tenemos son muchas versiones de la realidad. Para tratar la vida de una persona así lo más coherente era novelar", ha dicho Ruiz, profesor malagueño de Geografía e Historia en un instituto de Secundaria.

Con estos parámetros, ambos autores se han enfrentado a una obra que arranca con ese niño que nació bajo el nombre de David Robert Jones en Brixton, Reino Unido en 1947. Una época ésta, la de su infancia, en la que ambos coinciden en afirmar que se "sorprendieron" al conocer algunos datos. (Sigue leyendo la noticia sobre David Bowie. Una biografía)

Jesús Jiménez    5.abr.2018 10:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios