« Las mujeres animan los Premios Quirino | Portada del Blog | Buñuel, Gabo, dragones, ositos y Tadeo Jones en el inminente cine de animación español »

La mexicana 'Ana y Bruno' se impone en la primera edición de los Premios Quirino

    sábado 7.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

La mexicana Ana y Bruno, de Carlos Carrera, fue reconocida como Mejor Película en la primera Edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana celebrados en Tenerife. El film es el regreso de Carrera a la animación en formato largo tras su debut en 1994 con el corto El héroe (Palma de Oro del Festival de Cannes). Tras su estreno mundial en el Festival de Annecy en 2017, la película tendrá su lanzamiento comercial en salas mexicanas el próximo mes de agosto.

En la categoría Mejor Serie, el premio fue para El hombre más chiquito del mundo, una producción en stop motion del reconocido animador argentino Juan Pablo Zaramella que presenta en capítulos de un minuto las aventuras que vive en la cotidianeidad el hombre más pequeño del mundo.

Por su parte, el director español Alberto Vázquez obtuvo el premio al Mejor Cortometraje por Decorado. Producida en animación 2D, este es el tercer cortometraje de Vázquez que anteriormente dirigió Birdboy y Sangre de unicornio y que en 2015 dio el salto al largometraje con  Psiconautas, los niños olvidados. (Sigue leyendo la noticia sobre los Premios Quirino)

Jesús Jiménez    7.abr.2018 10:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios