« Xaudaró, el dibujante más popular del humor gráfico español en el Museo ABC | Portada del Blog | Oliver y Benji regresan 16 años después de su último partido »

Los Premios Quirino, un punto de encuentro para la animación iberoamericana

    miércoles 4.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Nominados

Este sábado, 7 de abril, Tenerife acoge los primeros Premios Quirino de la animación iberoamericana que nacen con la intención de ser, más que unos galardones, un punto de encuentro para los animadores y estimular la colaboración entre ellos. Un estupendo proyecto que reunirá en la isla a profesionales de toda Iberoamérica, España y Portugal.

José Luis Farias, coordinador de los Premios Quirino, nos comenta los objetivos de estos premios: “Queremos visibilizar los proyectos de animación que se están realizando en Iberoamérica; y también creemos que era el momento de sacar un poco de pecho y estar orgullosos de lo que se está haciendo. Hablamos de una animación con una entidad propia común y muy diferente de lo que se hace en mercados como el anglosajón o el japonés. Estos Premios Quirino son una excusa para poner en valor lo que se está haciendo y para tener un punto de encuentro hecho por nosotros y para nosotros”.

¿Cuántas películas de animación visteis el año pasado? Y de ellas… ¿Cuántas eran iberoamericanas? Ese es otro de los problemas que quieren solucionar estos premios. “Notamos –asegura José Luis- que hay un desconocimiento muy grande de lo que hacemos entre nosotros. Nos hace falta conocernos más para poder hacer más cosas juntos, como coproducciones, y tener una cinematografía propia aunque diversa, porque cada país es un mundo”.

“Por eso –añade- hay que facilitar que podamos estrenar nuestras producciones en otros países iberoamericanos porque muchas veces es más sencillo estrenar en países como Francia que en Venezuela, cuando la película es Colombiana. Eso no tiene sentido y por eso hemos querido juntarnos para intentar colaborar y crecer juntos”. (Sigue leyendo la noticia sobre los Premios Quirino de la animación Iberoamericana)

Jesús Jiménez    4.abr.2018 11:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios