« Mangas y libros ilustrados de viaje realizados por mujeres para Heroes Manga Madrid | Portada del Blog | Las mujeres animan los Premios Quirino »

Muere el director nipón de animación Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki

    viernes 6.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

El aclamado director nipón de animación Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, y conocido por filmes como La tumba de las luciérnagas, ha fallecido a los 82 años, ha confirmado a Efe la productora nipona.

Takahata, nominado al Óscar por la última película que dirigió, Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya, 2014), ha muerto este jueves en un hospital tokiota de cáncer de pulmón, según una portavoz de Ghibli.

El realizador nipón fundó Ghibli en 1985 junto a Miyazaki, su entonces compañero en el estudio Toei, y juntos iniciaron una andadura creativa aplaudida por la crítica internacional.

Un año antes, en 1984, Takahata produjo Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento), dirigida por Miyazaki y basada en un manga de este sobre una joven princesa que trata de evitar un desastre ecológico en un planeta tierra post-apocalíptico y en medio de guerras entre diferentes reinos. (Sigue leyendo la noticia de la muerte de Isao Takahata)

Jesús Jiménez    6.abr.2018 11:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios