« El Roto: "Los nacionalismos ocultan otros problemas y buscan enemigos dentro del propio país" | Portada del Blog | Vuelve Cuto, el héroe de los niños de la posguerra española »

Benjamin Lacombe, el mago de la ilustración

    martes 29.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Actualmente hay muchos grandes ilustradores pero sólo unos pocos son magos capaces de crear sus propios universos tan imaginativos como reconocibles. Y uno de los mejores es Benjamin Lacombe (París, 1982), que nos invita a cruzar el espejo mágico para introducirnos en su particular País de las Maravillas con el libro Curiosidades. Una monografía. 2003-2108 (Edelvives). Un repaso a sus 15 años de carrera, que lo han convertido en uno de los ilustradores más solicitados del mundo.

No es casual que (en la imágen con la que se abre el libro) el fotógrafo parisino Sebastien Farrauto retrate a Lacombe como el maestro de de ceremonias de la mítica película La parada de los monstruos (incluyendo seis brazos), o como un mago con su chistera. Porque el propio autor ejerce de presentador de su obra, en un repaso cronológico en el que nos abre las puertas a su estudio artístico y a su universo creativo. Su extensa obra ha sido publicada en numerosos idiomas y sus ilustraciones han protagonizado exposiciones en diferentes países.

El autor nos revela en estas páginas, mediante textos, ilustraciones, bocetos y fotografías, su manera de abordar y desarrollar los proyectos, sus intereses y pasiones, sus fuentes de inspiración... en un personal y fascinante recorrido por su extensa trayectoria profesional, desde los bocetos iniciales hasta los cuadros al óleo. Toda su obra está publicada en España por Edelvives. Sigue leyendo la noticia sobre Benjamin Lacombe: Curiosidades. Una monografía.2003-2008)

Jesús Jiménez   29.may.2018 12:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios