« Los descubrimientos científicos y filosóficos de Hipatia de Alejandría en un cómic | Portada del Blog | Villa Espina, un lugar mágico habitado por erizos vestidos a lo Jane Austen »

Blas de Lezo, el héroe de la Batalla de Cartagena de Indias

    viernes 25.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

34

Uno de los cómics más interesantes de 2015 fue Espadas del fin del mundo, que narraba la increíble victoria de Juan Pablo de Carrión (con apenas 7 barcos y 40 hombres) frente a un millar de piratas japoneses. Ahora, el mismo guionista, Ángel Miranda, narra otra famosa epopeya histórica, la batalla de Cartagena de Indias (1741) en la que Blas de Lezo venció a una flota de 186 barcos ingleses y 30.000 soldados, ¡con solo 6 barcos y 3.000 hombres!.

En Blas de Lezo, el cómic, le acompañan el dibujante Guillermo Mogorrón (X-Men) y Ramón Vega, investigador y comisario de exposiciones para el Museo Naval de Madrid. Se desarrollará en dos volúmenes y quieren financiarlo mediante una campaña de crowfunding que está siendo un éxito. Os animamos a participar.

“Lezo -nos comenta Ángel Miranda- es una de las figuras históricas con más potencia narrativa de nuestra historia. Perdió la pierna en combate cuando sólo era un niño, y en lugar de retirarse con honores a la corte decidió continuar con una vida de lucha y victorias inauditas en las que se dejó el ojo y la movilidad del brazo por el camino”.

“Cartagena de Indias –añade el guionista- también cuenta con todos los ingredientes necesarios para un gran cómic: una de las mayores flotas conocidas hasta la fecha en América contra una resistencia diez veces menor, a lo que se sumaron unas tensiones internas en ambos bandos que sacaron a todos de quicio. Todo bajo la mirada atenta de ambos imperios. ¡Puro conflicto dramático!”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de  'Blas de Lezo, el cómic')

Jesús Jiménez   25.may.2018 10:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios