« Ryan Reynolds: "Deadpool es el papel de mi vida" | Portada del Blog | 'La vida es sueño', el triunfo del hombre sobre el destino en cómic »

Cuando los dibujantes españoles conquistaron el mundo

    martes 8.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Hace unos días destacábamos la nominación de siete españoles a los Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic. Pero hay que recordar que los artistas de cómic españoles siempre han figurado entre los mejores del mundo desde que Jesús Blasco (Cuto, Zarpa de Acero) emigró a Francia, en 1951, para triunfar con sus cómics en toda Europa.

Ahora, el libro Maestros españoles del arte del cómic (Planeta Cómic) rinde homenaje a una de las generaciones más recordadas, la que trabajó en los años 70 y 80 para Estados Unidos, sobre todo en las revistas de la editorial Warren (Vampirella, Eerie y Creepy)

Nombres míticos del cómic español como José González, Esteban Maroto, Auraléon, Josep María Beà, Luis Bermejo, Jordi Bernet, Ángel Badía Camps, Víctor de la Fuente, Enrich, Fernando Fernández, Alfonso Font, Luis García Mozos, Jordi Longaron, Félix Mas, José María Miralles, José Ortiz, Sanjulián, Manfred Sommer y así, hasta cincuenta grandes artistas que hoy en día son casi más conocidos y respetados en EE.UU. que en España. La prueba es que este libro lo haya escrito el experto en cómic David Roach, en vez de un español.

Es indudable que, al menos a nivel creativo, el cómic español atraviesa una etapa estupenda, pero la edad de oro del cómic adulto español y de los dibujantes españoles fueron los años 70 y 80 cuando, gracias a la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain, nuestros artistas triunfaron en Estados Unidos, Europa y casi todo el mundo (incluyendo países como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda). (Sigue leyendo la noticia sobre el libro 'Maestros españoles del arte del cómic')

Jesús Jiménez    8.may.2018 09:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios