« Vuelve Cuto, el héroe de los niños de la posguerra española | Portada del Blog | ¿Qué pasó realmente en mayo de 1968? »

'El malvado zorro feroz', una fábula animada irresistible

    miércoles 30.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El malvado zorro feroz (Reservoir Books), de Benjamin Renner, fue uno de los cómics más divertidos, bellos y tiernos publicados en España en 2017. La historia de un zorro, que no era malvado ni feroz, por lo que era incapaz de cazar gallinas. Así que se le ocurre un brillante plan, robar los huevos, incubarlos y esperar a que crezcan los pollitos para comérselos. El problema es que, cuando nacen los pollitos y empiezan a llamarle mamá, a ver quién no se encariña con ellos. 

Un cómic irresistible (del que os contamos más detalles al final de esta noticia) que ahora se ha convertido en una estupenda película de animación: El malvado zorro feroz, que ha conseguido (entre otros premios) el César a la Mejor Película de Animación 3 nominaciones a los Premios Annie (película independiente, dirección y animación). Y que viene precedida por su éxito en la taquilla francesa (aunque al no ser de Disney aquí lo tiene más complicado, pese a su indudable calidad).

El propio Benjamin Renner codirige la película junto a Patrick Imbert. Renner ya consiguió un enorme éxito con su anterior cinta de animaciónErnest y Célestine, que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y también ganadora del César de animación. En este nuevo trabajo, Renner continúa el estilo que marcó su anterior largometraje, dibujado con trazos sencillos a lápiz y acuarela. De hecho, el cómic (creado con la misma técnica), ya parecía un storyboard de la película.

Una historia tan divertida y gamberra como tierna; y con unos personajes de los que es imposible no enamorarse, desde el zorro a los polluelos pasando por el lobo (este sí que es feroz), el perro guardián que sólo piensa en dormir o las reivindicativas gallinas que no le tienen miedo a nada.  (Sigue leyendo nuestra crítica de El malvado zorro feroz)

Jesús Jiménez   30.may.2018 15:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios