« La auténtica historia del Barón Rojo y otros grandes cómics bélicos | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: Entrevista a Liv Strömquist y exposición de Xaudaró »

'Lo que más me gusta son los monstruos', la novela gráfica del año

    jueves 3.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books) es la novela gráfica del año? La respuesta es: Si. Algunos críticos aseguran, incluso, que es la mejor de los últimos 10 años. Una historia inolvidable por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por las circunstancias en las que se ha escrito.

Un clásico instantáneo que ha sido elegida la novela gráfica del año en más de 60 listas anglosajonas, ha vendido más de 70.000 ejemplares en EE.UU. y es la favorita a los premios Eisner con cinco candidaturas: Mejor Novela Gráfica del año, Mejor diseño de publicación, Mejor autor completo, Mejor Colorista y Mejor rotulista. También ha logrado dos premios Ignatz y una nominación a los prestigiosos premios Hugo, que premian lo mejor de la ciencia ficción.

Lo más sorprendente de todo es que su autora, Emil Ferris, escribió esta novela gráfica como parte de la terapia para superar una gravísima enfermedad que la dejó paralizada de las piernas y de una mano y que, gracias a su tesón y esfuerzo ha logrado recuperarse; lo que ella atribuye al poder sanador del arte

Una historia que nos invita a reflexionar sobre los verdaderos monstruos, como los que odian a los demás simplemente por ser diferentes, y que trata temas universales como el Holocausto judío y la Alemania Nazi, el racismo, la familia, el acoso escolar, la corrupción moral y el amor por el arte. Y que también es una inolvidable historia de superación. Uno de esos títulos que marcan una época. y en el que es tan importante lo que se cuenta como la forma de contarlo. (Sigue leyendo nuestra crítica de Lo que más me gusta son los monstruos)

Jesús Jiménez    3.may.2018 10:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios