« 'El malvado zorro feroz', una fábula animada irresistible | Portada del Blog | Raquel Gu: "Los 40 son la edad estupenda" »

¿Qué pasó realmente en mayo de 1968?

    jueves 31.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Todos tenemos grabadas las imágenes de las protestas estudiantiles de Mayo del 68 como un movimiento por la libertad que paralizó Francia y desencadenó una crisis social y política que puso contra las cuerdas al régimen de Charles de Gaulle. Algo que han acentuado las imágenes con las que nos han bombardeado estos días con motivo del 50 aniversario de esos hechos.

Pero... ¿qué pasó exactamente? ¿en qué circunstancias se produjeron esos hechos? ¿Cuáles fueron los momentos más importantes? ¿Y los protagonistas? 

Preguntas que seguro que la mayoría no podréis responder; por lo menos hasta leer el interesante cómic Mayo del 68. Historia de una primavera (Nórdica libros), de Alexandre Franc y Arnaud Bureau. Un apasionante relato cronológico y pormenorizado de los hechos; desde la llegada de unos pocos militantes izquierdistas a la universidad de Nanterre (un campus construido a toda prisa en un descampado, entre un barrio de chabolas y una zona de viviendas sociales, para alojar a la generación de estudiantes del baby boom), hasta que De Gaulle se vió obligado a convocar elecciones anticipadas, que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.

Y es que no podemos olvidar que, aunque empezará como un movimiento estudiantil, enseguida los trabajadores, los sindicatos y el Partido Comunista se pusieron en huelga masivamente amenazando con paralizar el país. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic Mayo del 68. Historia de una primavera)

Jesús Jiménez   31.may.2018 09:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios