« 'El Hombre enmascarado', el primer superhéroe | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Arde Cuba' y David Lloyd »

'The fade out': Un apasionante thriller en el Hollywood de la "Lista negra"

    domingo 20.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Cuando hablamos del Hollywood de la posguerra se nos vienen a la cabeza las maravillosas películas de la época, como el cine negro o los musicales. Pero la realidad fue mucho más oscura. Fue la época de la Caza de Brujas, de la paranoia anticomunista y de los traumas de la posguerra. Sin olvidar que si Harvey Weinstein y sus amigos han cometido todo tipo de abusos durante años (en pleno Siglo XXI), imagináos cómo era la vida de las actrices (y actores) en esa época en la que nadie se atrevía a abrir la boca y los productores decidían quién triunfaba y quién no. El #MeToo tardaría casi 70 años en llegar.

Ese es el Hollywood que han elegido el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips (Fatale, Criminal) para ambientar uno de los mejores cómics de serie negra de los últimos años, galardonado con el Premio Eisner 2016 a la Mejor Serie Limitada. Hablamos de The Fade Out (Panini), en el que el misterioso asesinato de una aspirante a estrella de Hollywood les sirve para recrear esos primeros momentos de la Caza de Brujas y la Lista Negra, cuando los actores, directores, etc... señalaban a sus propios compañeros como comunistas, lo que acababa inmediatamente con sus carreras.

Una época que Brubaker conoce muy bien porque su tío, John Paxtonfue un famoso guionista de Hollywood de esa etapa, que escribió los guiones de títulos míticos como Encrucijada de odios (Edward Dmytryk, 1947), La hora final (Stanley Kramer, 1959), Salvaje (Laslo Benedek, 1953), la película que encumbraría a Marlon Brando, o Historia de un detective (Edward Dmytryk, 1944). De hecho, el guionista confiesa en el prólogo que conserva los guiones originales de su tío y que fueron su principal inspiración para este cómic. (Sigue leyendo la noticia sobre The fade out)

Jesús Jiménez   20.may.2018 12:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios