« Blas de Lezo, el héroe de la Batalla de Cartagena de Indias | Portada del Blog | El finde en Viñetas y bocadillos: 'Canapés de muerte' y 'Deja de sacarte mocos' »

Villa Espina, un lugar mágico habitado por erizos vestidos a lo Jane Austen

    domingo 27.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Bienvenidos al mágico mundo de Villa Espina, un lugar mágico y secreto cuya localización solo conoce la ilustradora Montse Rubio, y que está habitado por todo tipo de criaturas fantásticas: pelizancos, trotacaminos, calabacinos, melodiosos acuáticos, hurtogatos... y muchos más que Montse ha recogido en el libro Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios (Edelvives)Un mundo en el que la magia de la naturaleza no conoce límites.

"A primera vista -asegura Montse- puede parecer un libro de fantasía, una guía de monstruos, pero creo que es mucho más que eso. Es la historia de amistad de cuatro mujeres que reivindican su sitio en un mundo de hombres y que lo hacen con valentía y, sobretodo, con mucho sentido del humor".

"Esta guía también explica -añade Montse- que lo extraordinario muchas veces se encuentra en lo ordinario y que el mundo que nos rodea puede ser maravilloso, sólo hace falta mirarlo sin perjuicios y con quilos y quilos de curiosidad. Eso no excluye una parte importante de crítica de social, pero asumiéndola desde mis propias contradicciones, lo que se acaba traduciendo en que las historias de la guía son un tanto cómicas y llenas de despropósitos".

 

Montse solo es una humana, como nosotros, y no habría descubierto el mágico mundo de Villa Espina sin la ayuda de otras tres exploradoras que viven en él. "La más importante -asegura- es Severina Malaespina. Es una erizo, vestida a lo Jane Austen, que ilustra y documenta los seres extraordinarios que viven en su casa (llamada Villa Espina) y los alrededores. También es la protagonista de esta guía y, aunque no lo parezca por su apariencia, es una exploradora intrépida que va a todos sitios con sus pinceles y lápices de colores". (Sigue leyendo la entrevista por Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios)

Jesús Jiménez   27.may.2018 11:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios