« No os perdáis el especial de 'Zoom Net' dedicado a Animayo | Portada del Blog | La Guerra Civil y la creativa en 'Una caja de galletas' »

'Zenobia', el viaje de una niña siria en busca de esperanza

    domingo 13.may.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Zenobia (Barbara Fiore editores) es un cómic tan duro como necesario. Y de una gran belleza pese al tema que trata: el drama de los refugiados sirios. Y lo hace desde el punto de vista de una niña que lo ha perdido todo y cuya única esperanza es huir a Europa, donde espera encontrar un nuevo hogar.

Una vez más el arte demuestra que es una de las mayores armas para denunciar las injusticias, porque los daneses Morten Dürr y Lars Horneman crean una obra que nos emociona e impresiona desde la primera viñeta: una pequeña barcaza atestada de refugiados en mitad de la nada, de un mar que amenaza con tragárselos en cualquier momento.

En esa barca viaja Amina, una pequeña niña que está sola en el mundo, lo ha perdido todo y su única esperanza reside en Europa. Durante ese viaje recordará la vida junto a su familia antes de la guerra. Una vida repleta de calamidades pero que ella atesora como sus momentos más felices.

Una obra que, a pesar de estar contada como un cuento, retrata la realidad de los refugiados con toda su crudeza, a la vez que nos invita a reflexionar, una vez más, sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados. Y todo contado desde el punto de vista de los más vulnerables, los niños. (Sigue leyendo la noticia sobre Zenobia)

 

Jesús Jiménez   13.may.2018 10:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios