« Raquel Gu: "Los 40 son la edad estupenda" | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Troll Corporation', de Pacheco & Pacheco y Kim nos habla de 'Nieve en los bolsillos' »

20 años después, Frank Miller regresa al mundo de '300' con 'Xerxes'

    domingo 3.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Han pasado 20 años desde que se publicó 300 (1998), una de las grandes obras de Frank Miller, uno de los mayores renovadores del cómic norteamericano gracias a títulos como Daredevil, Elektra Asesina, Batman: El Caballero Oscuro o Sin City. Estos últimos años el autor ha sufrido una grave enfermedad que lo mantuvo apartado del cómic. Muchos se temían, incluso, que no volverían a ver más obras suyas.

Pero el año pasado se publicó Batman: Caballero Oscuro III: La raza superior (ECC Cómics), en la que colaboraba con el guionista Brian Azzarello y el dibujante Andy Kubert. Y ahora nos llega una especie de precuela de 300, en la que Miller vuelve a ocuparse de guion y dibujo: Xerxes: La caída de la casa de Darío y el ascenso de Alejandro (Norma Editorial)

Un cómic que recupera el universo y la épica de 300, aunque no sea exactamente una precuela sino una historia ambientada en el mismo universo, el mismo contexto histórico. Este primer número nos sitúa en la batalla de Maratón, diez años antes de los hechos de las Termópilas narrados en 300, y acabará más de un siglo después con el imperio de Alejandro Magno.

Un ambicioso proyecto que pretende mostrarnos esa decadencia del imperio persa, ejemplificada en Jerjes (Xerxes), el rey-dios, y como los griegos se convertirán uno de los mayores imperios del mundo creando a su propio dios: Alejandro Magno, que consumará la venganza griega frente a los persas y creará uno de los mayores imperios de la historia, que se extendió desde Grecia, hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la ciudad de Alejandría. Menos mal que murió con sólo 32 años, en oscuras circunstancias (pero eso es otra historia). (Sigue leyendo la noticia sobre  Xerxes)

Jesús Jiménez    3.jun.2018 15:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios