« 'El jugador de ajedrez', el arte contra la barbarie | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: El Roto nos habla de 'Contra muros y banderas' »

'Benjamin Blackstone', un cómic para reencontrarse con la literatura

    domingo 17.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1528888783625

Cuando un libro nos atrapa de verdad todos hemos soñado con zambullirnos en sus páginas y vivir aventuras junto a sus protagonistas. Un sueño recurrente que se hace realidad en Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone (Yermo ediciones), de los guionistas franceses François Rivière y Nicolas Perge y el joven dibujante español Javier Sánchez Casado, con el que hemos charlado.

Javier resume así el argumento del cómic: “Benjamin es un chaval de unos catorce años que acaba de perder a sus padres. Lo acoge su tía Patricia en Villa Ithaca, una enorme mansión inglesa. Allí conocerá a Lord Schenbock, su tío, un fantasma que vive anclado en la biblioteca bajo la maldición de Bastet, la estatuilla egipcia que le protege de los Emplumados, unos seres del más allá que merodean la mansión con la intención de arrojarle al Vacío”.

“Aunque Lord Schembock está recluido en esa biblioteca -añade- tiene la capacidad de sumergirse en cualquiera de los libros que hay en ella. Será a través de estos universos literarios donde Benjamin, junto a Lord Schenbock y su perrita Encanto, vivirá aventuras trepidantes y descubrirá quién asesinó a sus padres”. (Sigue leyendo la entrevista por Benjamin Blackstone)

Jesús Jiménez   17.jun.2018 10:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios