« ¡Garfield cumple 40 años! | Portada del Blog | Mortadelo y Filemón celebran sus cuarenta años en los Mundiales de Fútbol »

Daniel Torres cumple el sueño de Picasso de combatir en la Guerra Civil

    miércoles 20.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Picasso quiso combatir en la Guerra Civil y como no pudo hacerlo, durante la contienda organizó exposiciones en París para recaudar fondos para la República. Ahora El dibujante Daniel Torres (Valencia, 1958) cumple el sueño del famoso pintor en Picasso en la Guerra Civil (Norma), uno de los cómics del año.

“Picasso siempre lamentó no haber podido combatir debido a su edad (55 años) y a que vivía en Francia cuando estalló la contienda. Lo único que consiguió fue que el gobierno de la República lo nombrase director del Museo del Prado y le encargase El Guernika para la Exposición Internacional de 1937. Por eso he querido hacer realidad ese sueño, aunque sea en un cómic

La idea se me ocurrió como un juego de espejos -asegura Torres-. Un día, en el escaparate de una librería, me encontré con un retrato de Picasso que me miraba. Entonces decidí, casi creo que decidió él, que teníamos que hacer algo juntos. Me puse a pensar y se me ocurrió esa idea de que Picasso se inventara otra vida aparte de la suya y que lo hiciera en forma de historieta, encargándosela a un dibujante”.

¡Fue un flechazo! Porque hay proyectos que guardo mucho tiempo y a veces van madurando y dan sus frutos. Pero este fue casi inmediato. Repasé todos los libros que tenía de Picasso y compré cosas nuevas para poder hacer esta falsa vida de Picasso” –comenta Torres-. (Sigue leyendo la noticia sobre Picasso en la Guerra Civil)

Jesús Jiménez   20.jun.2018 09:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios