« La importancia de llamarse "Antonio Navarro" | Portada del Blog | ¡Garfield cumple 40 años! »

El homenaje póstumo de Jiro Taniguchi a la naturaleza

    martes 19.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

34

El 11 de febrero de 2017, nos dejaba el japonés Jiro Taniguchi (a los 69 años), el poeta del manga. Uno de los mayores artistas que ha dado el cómic internacional, no sólo por su maestría como dibujante sino, sobre todo, por su capacidad para transmitir sentimientos y evocar sensaciones, algo al alcance de muy pocos. Taniguchi nos dejó obras maestras como El sabueso, El viajero de la tundra, Barrio Lejano, Un zoo en invierno, El caminante, Los guardianes del Louvre, Tomoji, El rastreador, La montaña mágica o El olmo del cáucaso (Por citar solo algunos)

Sabiéndose muy enfermo Taniguchi dedicó sus últimos meses de vida a una ambiciosa obra que iba a resumir sus mayores preocupaciones, tanto argumentales como estilísticas. Un libro que vuelve a actuar de puente entre el manga y el cómic franco-belga. Y una obra en la que se trata uno de los temas recurrentes del autor: la necesidad de que el hombre se relacione con la naturaleza de una forma más armoniosa. Su título es El bosque milenario (Ponent Mon).

Una obra en la que Taniguchi nos invita a perdernos en la naturaleza y a apreciar las cosas realmente bellas de la vida. A sumergirnos en un bosque mágico, como todos los bosques. Porque si nos dejamos seducir por la naturaleza no dejaremos de descubrir maravillas.

Una obra apabullantemente bella en la que el verde del bosque parece hipnotizarnos, sumergiéndonos en un mundo irreal habitado por criaturas fantásticas que siempre han estado allí, pero que los hombres no podemos ver por haber perdido la capacidad de soñar. Una ensoñación que podemos recuperar, aunque solo sea momentáneamente, perdiéndonos en este bosque de Taniguchi. (Sigue leyendo la noticia sobre El bosque milenario)

Jesús Jiménez   19.jun.2018 09:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios