« Los últimos años de la editorial Bruguera en un documental | Portada del Blog | '¡Salud!', un vividor en los estertores de la España franquista »

'El Método Gemini', un sorprendente cómic sobre la mafia basado en hechos reales

    miércoles 6.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12El Método Gemini (Autsaider Cómics), es la segunda novela gráfica de Magius (Diego Corbalán, Murcia, 1981), tras Murcia (2015). Una sorprendente historia de gángsters ambientada en el Nueva York de los años 70 y 80, que se basa en la historia real del famoso mafioso Roy DeMeo, que fue sospechoso de asesinar a más casi 200 personas entre 1973 y 1983. Aunque Magius cambia el nombre del protagonista, suponemos que para evitar alguna “vendetta”

“Es una historia de mafiosos –asegura Magius- , y más en concreto sobre un gángster de Brooklyn muy ambicioso que forma una banda de delincuentes muy listos y muy duros, con el objetivo de impresionar a los mafiosos de alto rango e ingresar en la Cosa Nostra local como "soldado" al servicio de un Padrino. Lo que lo diferencia de otras historias semejantes es que el gangster protagonista, que se llama Mickey Dio, después de una carrera como empresario y banquero de éxito, no duda en hacer desaparecer a decenas de personas para siempre. Lo hace utilizando un sistema muy expeditivo: "el Método Gemini".

“Me he dejado influenciar -continúa el autor- por películas de Scorsese como Uno de los Nuestros o Malas Calles, y también por Los Soprano. Aunque en el cine está muy visto el tema de la mafia, yo creo que en cómic no se ha hecho nada parecido, y era interesante hacer una novela gráfica así”. (Sigue leyendo la entrevista por 'El método Gémini')

Jesús Jiménez    6.jun.2018 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios