« Francisco Boix, el español que documentó los horrores de los campos de concentración nazis | Portada del Blog | Metrópoli Comic Con celebra su quinto aniversario »

El Museo Reina Sofía amplia su colección con 30 portadas de 'La Codorniz'

    lunes 25.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Treinta portadas de la revista "La Codorniz", (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y 15 aguafuertes de la serie "Tauromaquia de la muerte" realizados por Enrique Herreros pasarán a formar parte de la Colección del Museo Reina Sofía.

El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel y el hijo del ilustrador madrileño, Enrique Herreros, han firmado hoy un contrato mediante el cual este último lega un conjunto de 45 obras de su padre, que pasarán a engrosar la colección del museo estatal.

El legado, según ha informado el museo, se compone de treinta portadas de "La Codorniz", (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie "Tauromaquia de la muerte", realizados por Enrique Herreros (Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló su trabajo desde la década de los veinte en adelante.

"La presencia de Herreros en 'La Codorniz' fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía", añade la nota del Reina Sofía. (Sigue leyendo la noticia sobre La Codorniz)

Jesús Jiménez   25.jun.2018 16:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios