El Museo Reina Sofía amplia su colección con 30 portadas de 'La Codorniz'
lunes 25.jun.2018 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Treinta portadas de la revista "La Codorniz", (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y 15 aguafuertes de la serie "Tauromaquia de la muerte" realizados por Enrique Herreros pasarán a formar parte de la Colección del Museo Reina Sofía.
El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel y el hijo del ilustrador madrileño, Enrique Herreros, han firmado hoy un contrato mediante el cual este último lega un conjunto de 45 obras de su padre, que pasarán a engrosar la colección del museo estatal.
El legado, según ha informado el museo, se compone de treinta portadas de "La Codorniz", (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie "Tauromaquia de la muerte", realizados por Enrique Herreros (Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló su trabajo desde la década de los veinte en adelante.
"La presencia de Herreros en 'La Codorniz' fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía", añade la nota del Reina Sofía. (Sigue leyendo la noticia sobre La Codorniz)