« El Museo Reina Sofía amplia su colección con 30 portadas de 'La Codorniz' | Portada del Blog | Clip en primicia de 'Luis y los alienígenas' »

Metrópoli Comic Con celebra su quinto aniversario

    martes 26.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

21

Metrópoli Comic Con fue el primer salón del cómic español que tomó como referencia las comic con norteamericanas en las que, además de cómic, hay muchas otras actividades e invitados relacionados con el cine o los videojuegos. Un modelo que luego han seguido otros certámenes como Heroes Comic Con Madrid o Heroes Comic Con Valencia.

Este año vuelve a celebrarse dentro del marco del festival de música y entretenimiento Metrópoli Gijón (29 de junio-8 de julio). Las fechas de Metrópoli Comic Con son del 5 al 8 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Hemos hablado con uno de los organizadores del Salón, Pepe Caldelas, responsable del área de cómic. “Yo destacaría los invitados –asegura- que son muy potentes. Con el británico Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen, a la cabeza. También la variedad, porque son todos muy conocidos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, los norteamericanos Joe Jusko, que es uno de los mejores portadistas del mundo, y Rick Leonardi un dibujante todoterreno que ha pasado por mil sitios”.

“También –añade- al Mexicano Jorge Molina, que es una de las estrellas actuales de Marvel, al igual que Gabriel Hernández Walta, el autor español que más premios ha recibido en los últimos años. O a Bruno Redondo y Daniel Sempere, que están haciendo uno de los cómics más vendidos en EE.UU., que es Injustice”. (Sigue leyendo la noticia sobre Metrópoli Comic Con)

Jesús Jiménez   26.jun.2018 14:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios