« ¿Qué pasó realmente en mayo de 1968? | Portada del Blog | 20 años después, Frank Miller regresa al mundo de '300' con 'Xerxes' »

Raquel Gu: "Los 40 son la edad estupenda"

    viernes 1.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Olvidaos de la crisis de los 40, porque si os lo tomáis con humor, casi ni la notaréis. Y para eso nada mejor que leer ¡Estoy estupenda!, que ya tenemos una edad y otras tonterías (Navona Editorial) de Raquel Gu (Raquel García Ulldemolins). Un divertido cómic que nos ayuda a enfrentarnos a todos los desafíos que nos plantea esa edad y que está dirigido a las mujeres (aunque los hombres también lo disfrutamos)

Raquel Gu describe el libro como: “Una crónica del paso a la década de los 40 protagonizada por una mujer y sus amigas. Está dividido en varios capítulos: El primero está dedicado a los cambios físicos, el segundo a los cambios en el entorno, el tercero a las relaciones de pareja, el cuarto a las relaciones con las redes sociales y la tecnología y acaba con un quinto que se titula ‘Hacerse mayor era esto’, que está dedicado a las cosas un poco más durillas que llegan con la edad, como que los padres se hagan mayores y tengas que cuidarlos tú, invirtiéndose los papeles y otras cosa que pasan por ley de vida como separaciones… esa carga de responsabilidad que aumenta a medida que lo hace nuestra edad

“Y todo contado en clave de humor –añade Raquel- porque es la herramienta más poderosa que tenemos para tirar adelante. También reflexiono sobre los mitos que hay sobre los 40, sobre todo para las mujeres. Aunque es un libro que los hombres que lo han leído me han dicho que también se han sentido muy identificados”. (Sigue leyendo la entrevista con Raquel Gu por ¡Estoy estupenda!, que ya tenemos una edad y otras tonterías)

 

Jesús Jiménez    1.jun.2018 09:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios