« Mortadelo y Filemón celebran sus cuarenta años en los Mundiales de Fútbol | Portada del Blog | El finde en'Viñetas y bocadillos': 'Gen Pet' y Roy Thomas »

'The Black Holes', un cómic sobre sensaciones

    viernes 22.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Hace dos años, Borja González (Badajoz, 1982) publicó su primera novela gráfica, La reina orquídea (El verano del cohete) un cómic diferente que, tras su apariencia de cuento de hadas era una aguda reflexión sobre la creatividad. Ahora confirma su desbordante talento con The Black Holes (Reservoir Books), una sugerente historia sobre un grupo de jóvenes que quieren montar un grupo de punk.

Borja nos confiesa que: “La idea de The Black Holes sale directamente de mi anterior libro, La reina orquídea, que para mí fue un punto de inflexión, un cambio gráfico y narrativo. Y, sobre todo, la obra que me permitió encontrar un hilo conductor. Aunque ese cómic también fue una forma de experimentar muchas cosas que, enseguida, me di cuenta de que se habían quedado atrás”.

“Este libro –continúa el autor- nace de todas esas pequeñas cosas que me dejé en el tintero y que surgen de un estado de ánimo que tenía sobre 2015-2016. Un cierto desarraigo de la realidad que vivíamos en ese momento. Cierta desconexión. Y de ahí surgieron tanto La reina orquídea como The Black Holes que es, yo creo, donde he conseguido plasmar parte de esa sensación de desarraigo y ansiedad”.

Una sensación que todavía no ha desaparecido, como nos comenta Borja: “No, para nada. Hace poco me preguntaban sobre eso y decía que a mí me gustaría tomarme cada libro como un pequeño capítulo de una obra mayor. Creo que esa ansiedad no desaparece pero aprendes a manejarla, a transformarla y, sobre todo, a adaptarte a ella”. (Sigue leyendo la entrevista con Borja González por The Black Holes)

Jesús Jiménez   22.jun.2018 11:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios