« '¡Salud!', un vividor en los estertores de la España franquista | Portada del Blog | H.G. Wells, el padre de la ciencia ficción moderna »

'Todo lo que pudimos', las cicatrices de los refugiados de la guerra del Vietnam

    viernes 8.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Todos hemos visto montones de películas sobre la guerra de Vietnam y sobre lo mal que lo pasaron los soldados norteamericanos en su primera gran derrota en una guerra internacional. Pero... ¿qué sabemos de lo que sufrieron los vietnamitas? Se calcula que pudieron morir casi seis millones de personas, de las que solo 60.000 fueron norteamericanos. Sin olvidar a los millones de refugiados que tuvieron que huir tras la vistoria de Vietnam del norte.

Entre ellos estaba la familia de la dibujante Thi Bui, que ha decidido narrar la historia de la huida de su familia, para salvar la vida, en la novela gráfica Todo lo que pudimos (Kraken). Una sorprendente historia que está nominada a los premios Eisner en la categoría de Mejor obra basada en hechos reales.

Todos hemos visto montones de películas sobre la guerra de Vietnam y sobre lo mal que lo pasaron los soldados norteamericanos en su primera gran derrota en una guerra internacional. Pero... ¿qué sabemos de lo que sufrieron los vietnamitas? Se calcula que pudieron morir casi seis millones de personas, de las que solo 60.000 fueron norteamericanos. Sin olvidar a los millones de refugiados que tuvieron que huir tras la vistoria de Vietnam del norte.

Entre ellos estaba la familia de la dibujante Thi Bui, que ha decidido narrar la historia de la huida de su familia, para salvar la vida, en la novela gráfica Todo lo que pudimos (Kraken). Una sorprendente historia que está nominada a los premios Eisner en la categoría de Mejor obra basada en hechos reales. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Todo lo que pudimos')

Jesús Jiménez    8.jun.2018 09:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios