« Nuestro finde en Radio 5: Miguel Ángel Martín y 'Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción' | Portada del Blog | 10 apasionantes cómics internacionales para este mes de agosto »

'Balas perdidas', el disparo más certero del cómic independiente norteamericano

    lunes 30.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada1Considerado uno de los mejores cómics noir de los últimos años, Balas perdidas (La Cúpula) es una modélica serie independiente que el norteamericano David Lapham (Nueva Jersey, 1971) viene desarrollando desde 1995, cuando creó una editorial, junto a su esposa Maria (también editora), para poder contar sus propias historias protagonizadas por una serie de personajes a los que el destino siempre pone al límite (como en las mejores historias de serie negra) de ahí el título de Balas perdidas, porque siempre están a punto de perder el control.

Una serie que fue un éxito instantáneo de crítica, ya que en 1996 le valió el Premio Eisner a Mejor guionista/artista (una categoría a la que ha sido nominado en otras cinco ocasiones). Sin embargo, a pesar de que la calidad de la serie, no ha contado con el apoyo masivo del público, por lo que Laphman ha tenido que alternarla todos estos años con otros trabajos para grandes editoriales como Marvel o DC, menos interesantes pero mejor pagados. E incluso estuvo a punto de tirar la toalla.

Pero desde hace unos años, la cosa ha cambiado y Lapham ha vuelto a la serie con renovadas energías, dando como resultado nuevas y apasionantes historias como la que recoge La Cúpula en el quinto volumen de la serie: Balas perdidas. Hazañas y travesuras, que se acaba de publicar en España acompañado del relanzamiento del primer tomo: Balas perdidas. La inocencia del nihilismo. A los que seguirán los otros en breve. Una fantástica oportunidad para disfrutar, desde el principio, de una de las mejores series de género de las últimas décadas. Un cómic imprescindible.

En este quinto tomo, Hazañas y travesuras, encontramos a Virginia Applejack de vuelta a Baltimore en los años 80, viviendo de nuevo con su madre. Intenta dejar atrás la espiral de violencia en que se ha convertido sido su vida, pero no lo conseguirá, ya que su escuela está dominada por dos bandas enfrentadas entre sí. Una trama que denuncia la violencia en los colegios y el acoso escolar. (Sigue leyendo la noticia sobre Balas perdidas)

Jesús Jiménez   30.jul.2018 12:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios