« Unrated Comics, una nueva editorial que publica tebeos españoles para todas las edades | Portada del Blog | 'Ant-Man y la Avispa', el tamaño sí importa »

Cómic y Arte, una relación cada vez más estrecha

    lunes 2.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123

Desde que, en 2005, el Louvre lanzase su propia colección de cómics inspirados en el arte, han sido muchos los grandes museos que se han sumado a esta interesante iniciativa, como el Prado, el Museo de Orsay, el Thyssen-Bornemisza… La editorial Norma acaba de lanzar dos nuevos títulos: Gótico, de Jorge Carrión y Sagar Fornies, en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya, y El síndrome de Stendhal, de Aurelie Herroy y Sagar, publicado por el Centre Pompidou, en 2017, para celebrar su cuarenta aniversario.

Como vemos ambos comparten el mismo dibujante, Sagar Fornies (Huesca, 1974), que se muestra encantado de que los museos estén tan volcados con el cómic: “Usar el cómic como herramienta de promoción es lo más natural del mundo. Es un arma de difusión genial. Y que los museos hayan descubierto y ahora estén tan interesados en usar esto como hilo conductor con el lector/ visitante es maravilloso”. (Sigue leyendo la noticia sobre Cómic y arte)

Jesús Jiménez    2.jul.2018 09:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios