« 'Z', un cómic sobre la estupidez humana y el terrorismo | Portada del Blog | La magia de los cuentos de Disney en una exposición en Madrid »

Javier Olivares: "El Ministerio del Tiempo está lleno de pequeñas venganzas"

    miércoles 18.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23El pasado abril El Ministerio del tiempo fue elegida mejor serie Iberoamericana en los Premios Platino, y unos meses antes se coronó como la mejor serie española de la historia según la prensa especializada. Sin embargo no parece haber planes para una cuarta temporada televisiva. Pero los fans pueden seguir sus aventuras en los cómics, ya que se acaba de publicar El Ministerio del tiempo: Mi tiempo se agota (Aleta-Panini); el segundo volumen de la serie. Sus autores son los guionistas Javier Olivares (creador de la serie de TV) y Pablo Lara (también guionista y productor transmedia de la serie); y los artistas Jaime Martínez (dibujante) y Santiago Ramos (colorista).

Una aventura en la que Lola Mendieta lucha contra el cáncer. “Dar el protagonismo a Lola Mendieta fue idea de Pablo Lara –asegura Javier- y me parece un gran hallazgo porque creo que era un personaje del que quedaban muchas cosas que contar. Además de que, para mí, es la rebelde del Ministerio”.

Y es que, detrás de Lola Mendieta se esconde un personaje histórico real, Marina Vega de la Iglesia, la única mujer española en la resistencia francesa. “Fue una espía que luchó contra los nazis, pero también en La Guerra Civil, en el bando republicano -comenta Pablo- Ayudó a los republicanos tras la derrota y también a los judíos perseguidos por los nazis”.

Durante su desesperada lucha contra el cáncer (provocado por sus saltos en el tiempo a través del vórtice de Darrow), Lola recordará sus aventuras junto a dos grandes personajes históricos: Blas de Lezo (1689-1741) y Emilio Herrera (1879-1967). (Sigue leyendo la noticia sobre El Ministerio del Tiempo: Mi tiempo se agota)

Jesús Jiménez   18.jul.2018 08:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios