« El finde en 'Viñetas y bocadillos': Entrevistamos a Salvador Larroca, Sara Escudero y Sito Recuero | Portada del Blog | Todos los detalles del 9º Salón del cómic de Navarra »

Jeff Lemire, un guionista que nos ha devuelto la ilusión por los cómics

    miércoles 25.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Jeff Lemire (Ontario, Canadá, 1976) es uno de los mejores guionistas del cómic norteamericano actual, como demuestran sus múltiples nominaciones a los recientes Premios Eisner 2018 por las series Royal CityDescender y Black Hammer (con la que ya lo ganó en  2017).

Pero esos títulos son sólo sus éxitos más recientes, ya que el guionista nos ha dejado obras tan destacadas como Sweet Toth, Animal Man, Trillium y Green Arrow (DC Comics) y Old Man Logan (Marvel). Sin olvidar que su trilogía rural Essex County (Astiberri) fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década.

Os vamos a comentar sus últimos trabajos, editados en España por Astiberri, en los que veremos cómo Lemire es experto en crear nuevos universos, a la vez que homenajea y moderniza personajes que ya forman parte del imaginario popular. 

Os hablamos de sus últimas obras publicadas en España (Black Hammer, Sherlock Frankenstein, Descender, Plutona y Un tipo duro), en esta noticia.

Jesús Jiménez   25.jul.2018 09:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios