« La magia de los cuentos de Disney en una exposición en Madrid | Portada del Blog | El Salón Hispanofrancés del Cómic alternará su sede entre España y Francia »

José Manuel Puebla: "Nos queda mucho por reír y por vivir"

    jueves 19.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12

Consagrado como uno de los mejores humoristas gráficos de la actualidad, gracias a su trabajo en los diarios ABC y La VerdadJosé Manuel Puebla (Cartagena, 1970) ha recopilado una selección de sus viñetas más reivindicativas y humanas en No está todo reído (LID Editorial), un libro que combina la el humor y la ironía con la reivindicación de que un mundo mejor es posible.

Un libro que Puebla confiesa que ha realizado pensando en sus lectores: “Me llegaban muchos mensajes de lectores diciéndome las muchas veces que habían releído el anterior título Si no fuera por estos raticos (LID Editorial), y pensé que ya era el momento de publicar otro parecido, es decir, donde quedasen de nuevo los personajes políticos con nombre y apellidos al margen”.

“Así que -continúa- las viñetas que recupero para No está todo reído son aquellas en las que de vez en cuando me salgo de los temas del día a día, que no van al hilo de una noticia concreta, pero que creo que son asuntos transversales importantes: dibujos de contenido reivindicativo social, homenajes, el uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, la educación, la economía, algo por supuesto de política, e incluso de nuestra relación con el prójimo"

 

Puebla es de los que opina que hay que reírse incluso en los peores momentos. “El titulo del libro -asegura-, abarca dos significados optimistas, el más directo es que nos queda mucho por reír, y en definitiva, vivir. Pero el que motiva el libro es que pese a la crítica que acompañan los asuntos tratados en esta compilación de viñetas, si logramos reconocer ciertos problemas, estaremos más cerca de solucionarlos… Y no estará todo perdido”. (Sigue leyendo la entrevista con Puebla por No está todo reído)

Jesús Jiménez   19.jul.2018 08:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios