« Javier Olivares: "El Ministerio del Tiempo está lleno de pequeñas venganzas" | Portada del Blog | José Manuel Puebla: "Nos queda mucho por reír y por vivir" »

La magia de los cuentos de Disney en una exposición en Madrid

    miércoles 18.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12¿Habéis leído las versiones originales de La Sirenita, Blancanieves o La bella durmiente. Seguro que muchos conocéis estos cuentos gracias a las versiones de Disney, que ya forman parte de nuestras vidas. Ahora la exposición Disney. El arte de contar historias, nos descubre los secretos de esas películas que han acercado esos inolvidables relatos a millones de espectadores de todo el mundo, desde Los tres cerditos (1933) hasta Frozen. El reino del hielo (2013), sin olvidar a Blancanieves (1937) o La Bella Durmiente (1959)

Una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library, en la que pueden verse 215 obras entre dibujos originales, pinturas, guiones, storyboards y películas. También hay previstas actividades complementarias como conferencias y proyecciones. La muestra puede visitarse desde el 19 de julio al 4 de noviembre de 2018, en CaizaForum Madrid. El precio de la entrada individual es de 4 euros.

La muestra está estructurada en cinco ámbitos. Arranca en los estudios Disney y, gracias a una sorprendente escenografía, nos propone un recorrido imaginario por la cabaña y el bosque (escenarios de fábulas y leyendas), el mundo de los “Tall tales” (historias sobre la conquista del oeste americano) y termina en el castillo, como los grandes clásicos de Disney.

Hemos hablado con Mary Walsh, directora de la Walt Disney Animation Research Library y co-comisaria de la exposición, quien nos ha comentado que la muestra está dedicada a los grandes artistas y artesanos que hacen posibles las películas de Disney: "Lo que espero es que cuando alguien visite la exposición se sorpenda por los diferentes tipos de arte que son necesarios para hacer una película de Disney, por toda la artesanía y el trabajo que hay detrás. Además, la muestra nos permite ver cómo ha ido evolucionado el arte de estas películas a través de las décadas”. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Disney. El arte de contar historias)

 

 

Jesús Jiménez   18.jul.2018 14:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios