« Los spoilers consiguen lo que no logra el Joker, arruinar la boda de Batman y Catwoman | Portada del Blog | Mikel Janín habla con el Telediario sobre la fallida boda de Batman »

La triste historia de los creadores de Superman

    jueves 5.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12En 1975 el mundo se preparaba para la llegada de Superman (Richard Donner, 1978) a los cines. La primera gran película de superhéroes de la historia y uno de los hitos de un personaje que había recaudado millones de dólares desde su nacimiento (en 1938). Fue entonces cuando los creadores del personaje, el guionista estadounidense Jerry Siegel (1914-1996) y el dibujante canadiense Joe Shuster (1914 -1992) denunciaron su triste situación: estaban casi arruinados. Además, Shuster estaba medio ciego, tenía graves problemas de corazón y vivía en un asilo.

Un triste final para una pareja de soñadores que crearon un personaje y un género, el de los superhéroes, que 80 años después sigue generando millones de dólares. Pero la editorial los estafó y se quedaron con todos los beneficios. El cómic Joe Shuster. Una historia a la sombra de superman (Dib>buks) es un homenaje a estos dos grandes artistas.

Un libro del guionista Julian Voloj y el dibujante Thomas Campi, que se han documentado profusamente para describirnos cómo se conocieron los autores y crearon a Superman en 1932. También nos cuenta sus infructuosos intentos de vender la idea a varias editoriales hasta que, en 1938, lograron venderlo por 130 dólares (El cheque se subastó, en 2012, por 130.000 dólares).

El primer cómic de Superman fue un éxito inmediato y cuando sus creadores intentaron recuperar los derechos sobre Superman se dieron cuenta de que habían sido engañados y la editorial era la única propietaria del personaje. (Sigue leyendo la noticia sobre Joe Shuster. Una historia a la sombra de Superman)

Jesús Jiménez    5.jul.2018 08:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios