« Un cómic nos descubre a los auténticos vikingos | Portada del Blog | La triste historia de los creadores de Superman »

Los spoilers consiguen lo que no logra el Joker, arruinar la boda de Batman y Catwoman

    miércoles 4.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123

DC cómics llevaba un año preparando minuciosamente la boda de Batman y Catwoman, levantando una expectación como pocas veces se había visto antes. Pero el pasado domingo, solo tres días antes de la ceremonia prevista para celebrar el nº 50 de la colección de Batman (que se publica este 4 de julio en Estados Unidos), un periodista del New York Times desveló todos los detalles del argumento. Un spoiler que acabó con la magia que el guionista de la colección, el premiado Tom King, había tejido durante un año. Algo que ni siquiera se habría atrevido a hacer el Joker y que ha causado el enfado de aficionados y libreros.

Imaginaos que alguien hubiera desvelado el final de El sexto sentido antes de su estreno. Pues esto es algo parecido, la mayoría de los lectores norteamericanos que compren hoy el cómic saben cómo va a terminar. Aunque Tom King (La Visión) es tan inteligente que seguro que nos ha reservado alguna sorpresa para los siguientes números.

No os recomendamos ese artículo de ese supuesto periódico serio. Es curioso que DC hubiera tratado con tanto cuidado todo lo referente a este número especial, el 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia, y a última hora se haya prestado a este desastre.

La boda, o no, de Batman y Catwoman se publicará en diciembre en España  de la mano de ECC Ediciones. Para esas fechas
editorial promoverá entrevistas con el dibujante navarro Mikel Janín
, y será interesante conocer su opinión cuando se haya pasado todo este revuelo. Por cierto destacar su excepcional trabajo en la serie, como podéis comprobar en las imagenes que acompañan este artículo. (Sigue leyendo la noticia sobre la boda de Batman y Catwoman)

Jesús Jiménez    4.jul.2018 12:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios