« David López: "Tengo muchas ganas a 'Capitana Marvel'" | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': Entrevistamos a Salvador Larroca, Sara Escudero y Sito Recuero »

Marcos Martín: "El futuro del cómic debería ser digital"

    lunes 23.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Diugh_vXcAIZ9SA

Marcos Martín es un dibujante de cómic galardonado con tres premios Eisner. Triunfó en Marvel y con la serie de Daredevil, que dibujó, ganó varios de ellos. Después se pasó al cómic digital con The private eye, con guiones de Brian K. Vaughan. Nuestro compañero Ignacio Navarro le ha entrevistado en TLP Tenerife

¿Qué le parece que haya habido tantos españoles nominados a los Eisner?

Marcos Martín: Los autores españoles que estén nominados deberían darnos un poco igual, porque no están representando a España. Nos tendríamos que preocupar de que aquí hubiese una industria para que estos autores no se tuviesen que ir a trabajar. El verdadero triunfo del cómic español sería que esta gente no estuviese trabajando en Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de que estén allí pero preferiría que aquí se destinaran más recursos, un público, una industria…

¿Te cambia de alguna forma la carrera el ganarlo?

Marcos Martín: No. A los premios Eisner se les ha dado una mística, imagino que por la distancia que hay. Sí son los premios más importantes dentro de la industria pero no equivalen a ganar un Oscar en el mundo del cómic, aunque algunos los llamen así. Se les otorga más importancia de la que tienen. No le cambian la vida a nadie, ni a un americano, ni a un español. Decoran y aguantan los libros [ríe].  (Sigue leyendo la entrevista con Marcos Martin)

Jesús Jiménez   23.jul.2018 09:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios