« 'Ant-Man y la Avispa', el tamaño sí importa | Portada del Blog | Los spoilers consiguen lo que no logra el Joker, arruinar la boda de Batman y Catwoman »

Un cómic nos descubre a los auténticos vikingos

    martes 3.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Olvidaos de los cuernos de los cascos de Vickie el Vikingo y sus amigos y de otros muchos mitos sobre los Vikingos, porque el cómic Harald. El último vikingo (Desperta Ferro Ediciones) nos cuenta la auténtica historia del Rey Harald III de Noruega, uno de los guerreros más famosos de la época, apodado el despiadado. Hemos hablado con sus autores, Alberto Pérez Rubio y Juan de Aragón (El Fisgón Histórico), que van a dedicar una colección a algunos de los personajes más destacados de la historia.

Alberto nos descubre quién era este famoso personaje: “Harald Hardrada, nació alrededor de 1015, y era hermanastro de Olaf Haraldson, rey de Noruega entre 1016 y 1030. Pero este fue expulsado del trono, y derrotado y muerto al intentar recuperarlo en la batalla de Stiklestad, el 29 de julio de 1030. Allí, con apenas quince años, Harald combatió y fue herido, pero pudo huir. Marchó así al este, a Rusia, y allí arranca una vida de aventuras que le llevará desde los confines del Mediterráneo oriental a Inglaterra”.

“Se le llama el último vikingo –añade- porque habitualmente su muerte en la batalla de Stamford Bridge se utiliza para marcar el fin de la era vikinga, el periodo de razias (ataques sorpresa), expediciones y saqueos vikingos que había comenzado más de dos siglos antes”.

El dibujante Juan de Aragón es más conocido como El Fisgón Histórico. “No es más que mi alter ego, y el nombre de mi proyecto de ilustración en Internet, en el que publico curiosidades de la historia. Básicamente la culpa la tiene la radio, en concreto los Pasajes de la Historia del desaparecido Juan Antonio Cebrián”. (Sigue leyendo la noticia sobre Harald. El último vikingo)

Jesús Jiménez    3.jul.2018 11:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios