« Capitana Marvel. Primer Teaser Tráiler oficial en español | Portada del Blog | David López, autor del cartel del XVII Salón del Cómic de Zaragoza »

Érase una vez... el cómic

    miércoles 19.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12"Érase una vez un planeta triste y oscuro. Y la luz, al nacer, descubrió un bonito mundo de color. Un león, un dragón, una flor y una mariposa y el señor que pensó: desde hoy todas esas cosas cuidaré"

Seguro que muchos todavía sois capaces de cantar las primeras estrofas de la canción de Érase una vez el hombre, que interpretaba el grupo infantil Caramelos. Y es que sigue siendo una de las series más recordadas para toda una generación que nos preguntamos: ¿por qué no hay cosas similares en la actualidad dirigidas a los niños?

Una serie de 1978, que este año cumple su 40 aniversario (aunque en España se emitió en 1979), y que compaginaba de una forma muy original y novedosa el aprendizaje y la diversión. En sus 26 capítulos se hacía un repaso de la historia de la humanidad, con el que muchos niños aprendimos un montón de cosas que se nos han quedado grabadas. Ahora, coincidiendo con ese 40 aniversario, nos llega la versión en cómic: Érase una vez... el hombre (ecc Ediciones), cuyo primer tomo está dedicado a la prehistoria.

Un cómic en el que nos reencontramos con los famosos personajes que nos acompañaron en nuestra niñez: el Maestro (un entrañable anciano con una larga barba blanca que tenía las respuestas a todas las preguntas), Pedrito, Flor y Gordo (un simpático trío que nos acompañó a través de la toda la historia de la humanidad) y los traviesos Tiñoso y Canijo (siempre dispuestos a cometer alguna trastada para alterar la historia, aunque nunca lo consiguieran). (Sigue leyendo la noticia sobre 'Érase una vez... El hombre' )

Jesús Jiménez   19.sep.2018 11:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios