« Tráiler, en castellano, de 'X-Men: Fénix Oscura' | Portada del Blog | 'El truco', un cómic sobre encontrar nuestro camino y el valor para seguirlo »

El dibujante Norm Breyfogle ha fallecido a los 58 años de edad

    jueves 27.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Norm Breyfogle, famoso por su etapa en las colecciones de Batman en los años 80 y 90, que definió una época, ha fallecido a los 58 años de edad. En 2014 ya había sufrido un derrame cerebral del que tardaría en recuperarse.

Comenzó a trabajar profesionalmente con sólo 17 años y enseguida se hizo popular entre los lectores, lo que le llevó a la serie Detective Comics, donde dibujó algunas de las historias más recordadas de Batman e incluso creó a personajes como el Ventrílocuo y Scarface, junto al guionista  Alan Grant.

También dibujo el título del nuevo Robin (Tim Drake) y otros como Batman: La sombra del murciélago (1992) con Grant, donde crearon a Jeremiah Arkham, Mr. Zsasz y Amygdala, así como los clásicos Batman: Terror sagrado y Batman: El nacimiento del demonio.

Os recomendamos el tomo de ECC ediciones Grandes autores de Batman: Norm Breyfogle, donde encontraréis algunas de sus aventuras más recordadas con el personaje. Y no dejéis de consultar el catálogo de ECC porque le han dedicado varios volúmenes, todos imprescindibles. 

 

Jesús Jiménez   27.sep.2018 17:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios