« Héroes Comic Con Madrid celebrará los 25 años de autores españoles en Marvel | Portada del Blog | Muere Ceesepe, el ilustrador de la movida madrileña »

Ertito Montana y Javier Marquina nos hablan de 'Abraxas'

    miércoles 5.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Dibujante, guionista y editor, Ertito Montana se ha hecho un hueco en el cómic español gracias a sus series en solitario (Tigre callejero) y a sus colaboraciones con el guionista Roberto Corroto (Sicarios), que le valieron el premio al Futuro Talento del Cómic Español en la última Héroes Comic Con Valencia. Ahora se une al guionista, periodista y crítico de cómics, Javier Marquina, en una sorprendente historia fantástica que mezcla todos los génerosAbraxas (GP Ediciones)

“La historia es difícil de definir –asegura Javier-. Es un poco locura. Empieza siendo una avenura de fantasía heroica pero de repente da un giro hacia la ciencia ficción. Tiene un poco de todo: humor, violencia, acción... y es un poco un mix de lo que he mamado desde crío: los cómics de serie B, de Ciencia Ficción, de Conan, de superhéroes… las cosas con las que creces y te van dejando poso y al final, cuando te planteas escribir algo, escribes lo que te gustaría leer a ti. Y así nació Abraxas”.

“Es una locura con muchas hostias, mucha aventura, humor, desamor… lo tiene todo. Parece Sharknado. Es una película de serie B pero en un cómic. Hemos metido toda clase de géneros y le gustará a gente muy loca. ¡Es genial!” –asegura Ertito-.

Las aventuras de Abraxas transcurren en la Tierra Tercia, un mundo fantástico que Ertito describe de la siguiente forma: “Es un mundo apocalíptico. Es como una tierra típica de las novelas de fantasía, pero después de un apocalipsis. Está todo destruido, masacrado… no quedan razas y las que quedan pelean por sobrevivir”. (Sigue leyendo la noticia sobre Abraxas)

Jesús Jiménez    5.sep.2018 11:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios