« George Pratt: "Quise dar un descanso al Barón Rojo y que recuperase su paz interior" | Portada del Blog | Don McGregor: "Cuando propuse un reparto negro para el cómic de Pantera Negra, me dijeron que estaba loco" »

Francis Portela: "Faith es mucho más que una superheroína gordita"

    sábado 22.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Faith1200

Francis Portela llevaba años triunfando en Marvel y DC cuando la editorial Valiant le fichó para relanzar sus colecciones. Un auténtico éxito que permitió al español convertirse en una de las estrellas de la editorial con títulos como Ivar, TimewalkerGeneration Zero y, sobre todo, Faith, que retrata las aventuras de una heroína con sobrepeso. Un cómic muy especial que llamó la atención de todos los medios de comunicación y que fue nominado a los Premios Eisner a Mejor Serie Nueva. Medusa Cómics publica los cómics de Valiant en España. 

"Actualmente Valiant es la tercera editorial más importante, solo por detrás de Marvel y DC -nos cuenta Francis-. Pero eso tiene la ventaja de que puedes escoger más lo que haces y no tienes tantas presiones. En general el trabajo es más agradable".

En cuanto a Faith, que se convirtió en un fenómeno entre la crítica y el público desde su lanzamiento, Francis nos comenta que: "Mucha gente se queda con lo superficial, con que es una superheroína gordita. Pero el cómic es mucho más. Es un personaje muy positivo en un momento en que la mayoría de los superhéroes son gente enfadada y los argumentos tienden a ser más trágicos. Es una serie muy agradable, divertida y refrescante".

Escrita por la guionista Jody Houser, la serie narra las aventuras de una joven que trata de compaginar su vida normal y su trabajo como periodista online, con su carrera como superheroína, para  lo que dispone de grandes poderes psíquicos, con los que es capaz de grandes hazañas. "Nunca me fijo en el género de la gente que hace los cómics -asegura Francis-. Hay muy buenos personajes femeninos escritos por hombres y muchos masculinos escritos por mujeres". (Sigue leyendo la entrevista con Francis Portela)

Jesús Jiménez   22.sep.2018 19:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios