« Ertito Montana y Javier Marquina nos hablan de 'Abraxas' | Portada del Blog | Una colección para aprender a amar y a respetar la naturaleza »

Muere Ceesepe, el ilustrador de la movida madrileña

    viernes 7.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe, ha muerto en Madrid a los 60 años, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia. Ceesepe (Madrid, 1958), uno de los personajes más carismáticos de la movida madrileña ha fallecido en Madrid víctima de una larga enfermedad.

Ceesepe destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del comic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar comics de una forma underground.

Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se centra cada vez más en el dibujo y deriva hacia la pintura. (Sigue leyendo la noticia de la muerte de Ceesepe)

Jesús Jiménez    7.sep.2018 20:21    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios