« Carmen Carnero: "Fue muy emocionante dibujar a Wonder Woman" | Portada del Blog | Pía Guerra en el Telediario »

Peter Milligan: "El protagonista de 'Britannia' no es como John Constantine sino como Philip Marlowe"

    domingo 23.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Britannia1200

Peter Milligan (Londres, 1961) es uno de los guionistas británicos que más ha revolucionado el cómic norteamericano de las últimas décadas con series como Shade, el hombre cambianteX-Statix (para la que intentó reclutar a la fallecida Diana de Gales), Human Target (que tiene su propia serie de TV) y, sobre todo Hellblazer (John Constantine), ya que es el guionista que más relatos ha escrito sobre el personaje. En Heroes Comic Con Madrid ha presentado uno de sus últimos trabajos: Britannia (Medusa Comics), que cuenta con los alucinantes dibujos del gran dibujante español Juan José Ryp

La serie narra las aventuras del primer detective de la historia, el exsoldado Antonius Axia, durante el reinado del cruel Nerón (65 d.c.). Un detective que tendrá que enfrentarse a casos sobrenaturales con la única ayuda de su intelecto y su habilidad en el combate. 

"Desde que era muy joven estoy interesado por la antigua Roma -confiesa el guionista- En esa época empecé a devorar las novelas de Robert Graves, que también era académico. Yo, Claudio es una de las mayores influencias de este cómic. Además, cuando uno vive en Gran Bretaña es muy consciente del pasado británico de las Islas. Yo vivo en Londres, a la que llamaban Londinum, y me fascinaba mucho su pasado romano. También me interesaba mucho cómo Roma sucedió a Grecia como potencia mundial".

"Y, por último, quería meter un poco de magia en esa mezcla -añade-. Por eso pensé en los antiguos druidas, una especie de sacerdotes de la época prerromana en Britannia". (Sigue leyendo la entrevista con Peter Milligan por 'Britannia')

Jesús Jiménez   23.sep.2018 16:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios