« Phil Noto: "Vamos a matar a Daredevil" | Portada del Blog | El peruano Martín López Lam gana el XIIPremio Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic con 'El año de la rata' »

'Planetarium', un espectacular viaje visual por el universo

miércoles 26.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Desde que el hombre dejó de pensar que el cielo podía caerse sobre su cabeza ha soñado con viajar al espacio para descubrir los grandes misterios del universo. Algo que hemos explotado hasta la saciedad en películas y libros, casi todos basados más en nuestras fantasías que en la realidad.

Pero ahora hacer ese viaje es posible gracias al libro Planetarium (Impedimenta), un volumen de gran formato que combina los últimos hallazgos científicos sobre el universo con unas ilustraciones espectaculares. Combina el arte y la ciencia para ofrecernos una visión del universo que es lo más cerca que estaremos nunca de hacer ese viaje al espacio desconocido.

En esos tiempos en que cada vez leemos menos, un libro tan bello como este es una invitación a la lectura a la que es difícil resistirse, porque en sus páginas encontraréis cientos de datos y anécdotas sobre el espacio que os dejarán con la boca abierta, al lado de estas ilustraciones que merecerían enmarcarse, porque son auténticas obras de arte.

Un viaje que nos hace sentirnos como los tripulantes de Stark Trek en sus viajes en los que llegaban a lugares donde  ningún hombre había estado antes. Casi somos pioneros de la exploración espacial, ya que descubrimos nuevos mundos al volver cada página de este fascinante universo de papel.

Planetas, soles, galaxias, agujeros negros... objetos tan fascinantes y tan grandes que no caben en ningún otro museo que no esa este de papel. (Sigue leyendo el artículo sobre Planetarium)

Jesús Jiménez   26.sep.2018 13:13

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.