« Muere Ceesepe, el ilustrador de la movida madrileña | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': Heroes Comic Con 2018 y 'Super Games Land' »

Una colección para aprender a amar y a respetar la naturaleza

    domingo 9.sep.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada

Por mucho que nos estén avisando seguimos sin renunciar a nuestro lujoso estilo de vida, a pesar del serio perjuicio que conlleva para la naturaleza. Esperamos que las próximas generaciones sean más respetuosas con el Medio Ambiente y para ello nada mejor que nos eduquen desde pequeños a amar la naturaleza. Por eso hoy os recomendamos la colección Los pequeños salvajes (Errata Naturae), que tiene como objetivo que niños, jóvenes (y no tan jóvenes) nos concienciemos de que hay que amar y respetar la naturaleza.

Una colección en la que habrá álbumes ilustrados, cuentos clásicos y modernos, novelas, cuadernos de aventuras e incluso guías que nos descubrirán los secretos más sorprendentes de la naturaleza. Y que busca enseñar divirtiendo, algo fundamental en la épcoa en que vivimos. En todos estos libros la naturaleza será la gran protagonista, destacando su belleza y la importancia de su preservación. Así que ya va siendo hora de que empecemos a pensar en verde, antes de que tengamos que llorar la pérdida de más ecosistemas.

Una colección que también nos enseña que la naturaleza está a nuestro alrededor. Solo hace falta querer verla o sentirla.

El primer libro de esta colección, que ya está a la venta, es un bello cuento, En busca de lo salvaje, de la escritora Megan Wagner Lloyd y la ilustradora Abigail Halpin, ambas norteamericanas. Megan confiesa que una de sus mayores aficiones ese pasear por el bosque y perderse, a ver qué descubre. (Sigue leyendo la noticia sobre En busca de lo salvaje)

Jesús Jiménez    9.sep.2018 22:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios