« Raúl de la Fuente: "'Un día más con vida' recrea un escenario histórico muy loco con la mirada poética de Kapuscinski" | Portada del Blog | Pablo Auladell: "He desmontado 'El acorazado Potemkin' para volver a montarlo en viñetas" »

Alfonso Casas: "Freddie Mercury rompió todas las barreras del rock"

    jueves 25.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Freddie Mercury hubiera cumplido 72 años este mes de septiembre y muchos estamos pendientes de la película Bohemian Rhapsody, que repasa su vida y que se estrenará el 31 de octubre. Pero antes os recomendamos leer un libro muy especial sobre el cantante: Freddie Mercury. Una biografía (Random Cómics), que escribe e ilustra Alfonso Casas.

Un bello homenaje para un cantante que ha influido muchísimo en la vida del autor: “Uno no es completamente consciente -asegura Alfonso- de como Queen y Freddie Mercury han influido en todas las generaciones desde los años setenta hasta la actualidad, no solo en el ámbito musical sino como parte de la cultura popular. Las canciones de Freddie Mercury pero también sus looks e incluso sus circunstancias personales están grabadas en el imaginario colectivo y conforman un hilo conductor para explicar las últimas décadas del siglo XX”.

“Cuanto más me iba documentando para escribir este libro –continúa Alfonso-, más me daba cuenta de lo que Freddie tenía en común, no solo conmigo, sino con cualquier persona que haya decidido vivir su vida libremente. Freddie Mercury nunca intentó ser ejemplo de nada, y sin embargo el hecho de vivir su vida de la manera que lo hizo inspiró a algunos y ayudó a muchos otros a entender y normalizar hechos que fueron considerados estigmas en una sociedad por entonces desinformada”. (Sigue leyendo la noticia sobre Freddie Mercury. Una biografía)

Jesús Jiménez   25.oct.2018 15:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios