« Las albóndigas más exitosas del cómic español | Portada del Blog | Cartas desde Argel, un thriller político en la Argelia de nuestros días »

Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018

    martes 16.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Ana Penyas (Valencia, 1987) ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2017 por su obra Estamos todos bien, según ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que concede este galardón. Este reconocimiento está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2017. Penyas es la primera mujer en obteber el galardón.

En Estamos todas bien (Salamandra Graphic), la joven ilustradora rinde homenaje a sus dos abuelas, y ya consiguió el X Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.

 l jurado ha elegido esta obra, la primera novela gráfica de esta autora, por “rescatar, a partir de una historia familiar, la voz de una generación silenciada; por la innovación y la frescura de la puesta en escena gráfica, además de la habilidad para integrar recursos del cómic y de otros medios”

“El cómic –aseguraba Ana en una entrevista para RTVE.es- habla de la tercera edad, de mis abuelas, pero también de muchas otras cosas, como la memoria histórica, la represión, la mirada feminista de una época…”. (Sigue leyendo la noticia sobre Ana Penyas Premio Nacional de Cómic 2018)

Jesús Jiménez   16.oct.2018 14:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios