'Dragonero' y 'Primavera del 68', las mejores novelas gráficas italianas llegan a España
jueves 25.oct.2018 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Si os preguntara por una serie de cómics española actual, muy pocos sabríais decirme alguna que no sea Mortadelo o Superlópez. Y es que, desgraciadamente, mientras hay miles de personas enganchadas a las series de televisión, las únicas de cómic que triunfan en España son las de superhéroes norteamericanos, las francesas y las japonesas. Sin embargo en Italia, Sergio Bonelli Editore sigue vendiendo 200 mil ejemplares ¡semanales!, de personajes tan populares como Tex (que este año ha cumplido su 70 aniversario), Nathan Never o Dylan Dog.
Ahora la editorial Panini, que publica los comics Marvel en España (además de cómic español, europeo e independiente, dentro de su línea Evolution) ha llegado a un acuerdo con Bonelli para publicar sus novelas gráficas en España. Títulos de gran calidad tanto en la parte literaria como en la gráfica; porque si hay algo que distingue a Bonelli es que sus cómics son para leer, y no sólo para mirar los dibujos. De ahí que sus títulos suelan superar el centenar de páginas.
Cómics de gran solidez, con historias de todos los géneros (desde el histórico al de aventuras, pasando por el terror y la ciencia ficción) y en los que encontraremos personajes sólidos y atractivos, envueltos en historias absorbentes. Como los dos primeros títulos: Dragonero: Orígenes y Primavera del 68. (Sigue leyendo la noticia Panini-Bonelli)