« 'Cloe y su unicornio', un cómic que desata la imaginación de los niños | Portada del Blog | 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' consigue el premio especial del jurado del Animation is Film »

'Dragonero' y 'Primavera del 68', las mejores novelas gráficas italianas llegan a España

    jueves 25.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (1)

Si os preguntara por una serie de cómics española actual, muy pocos sabríais decirme alguna que no sea Mortadelo o Superlópez. Y es que, desgraciadamente, mientras hay miles de personas enganchadas a las series de televisión, las únicas de cómic que triunfan en España son las de superhéroes norteamericanos, las francesas y las japonesas. Sin embargo en Italia, Sergio Bonelli Editore sigue vendiendo 200 mil ejemplares ¡semanales!, de personajes tan populares como Tex (que este año ha cumplido su 70 aniversario), Nathan Never o Dylan Dog.

Ahora la editorial Panini, que publica los comics Marvel en España (además de cómic español, europeo e independiente, dentro de su línea Evolution) ha llegado a un acuerdo con Bonelli para publicar sus novelas gráficas en España. Títulos de gran calidad tanto en la parte literaria como en la gráfica; porque si hay algo que distingue a Bonelli es que sus cómics son para leer, y no sólo para mirar los dibujos. De ahí que sus títulos suelan superar el centenar de páginas.

Cómics de gran solidez, con historias de todos los géneros (desde el histórico al de aventuras, pasando por el terror y la ciencia ficción) y en los que encontraremos personajes sólidos y atractivos, envueltos en historias absorbentes. Como los dos primeros títulos: Dragonero: Orígenes y Primavera del 68. (Sigue leyendo la noticia Panini-Bonelli)

Jesús Jiménez   25.oct.2018 09:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios