« 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' consigue el premio especial del jurado del Animation is Film | Portada del Blog | Raúl de la Fuente: "'Un día más con vida' recrea un escenario histórico muy loco con la mirada poética de Kapuscinski" »

Javier Arrés: "Mi mundo es hipnótico, lleno de locuras y de neones de colores"

    jueves 25.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (2)

En la pasada Heroes Comic Con Madrid, una de las cosas que más se comentaron fue la exposición de Javier Arrés, un joven granadino afincado en Madrid que realiza grandes ilustraciones, juguetes visuales y gifs animados en los que destaca su obsesión por los detalles. Un trabajo que ha publicado en medios tan importantes como el New York Times, y que le valió el el People´s Choice Award 2017 en ilustración que entrega Creativepool.

Un mundo que es un parque de atracciones visual lleno de montañas rusas, ciudades superpobladas, animaciones y juguetes visuales, en los que invierte horas y horas. Y que el define así: “Son marañas compositivas llenas de detalles e imaginación con todas las cosas que me gustan y fascinan, que son muchas e inconexas, como un perrito caliente, teleféricos, un faro, montañas rusas o un dragón”.

Pero… ¿Qué busca con estas ilustraciones tan enigmáticas? “Quiero –asegura- que el espectador vea algo que le fascine e impacte, que mi trabajo le lleve de viaje por su imaginación. Que se pregunte muchas cosas, a la vez que no pueda apartar la vista de esa locura hipnótica que les planteo, descubriendo cosas nuevas sin parar, nuevos rincones, pequeños secretos, detalles y más detalles”. (Sigue leyendo la entrevista con Javier Arrés)

Jesús Jiménez   25.oct.2018 09:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios