« Nuestro finde en Radio 5: Expo Salvador Larroca y ¡Hostia, un libro! | Portada del Blog | D'Artacán y Blacksad, estrellas de la 10ª edición del 3D Wire »

La irresistible magia de los dragones de té

    lunes 1.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Olvidaos de los terroríficos dragones occidentales, como los de Juego de tronos, que devoran a la gente y echan fuego por la boca; los protagonistas de La sociedad de los dragones de té (La Cúpula) son pequeñas y adorables criaturas, parecidas a pokemons, cuya magia reside en las hojas que nacen en sus cuernos, con las que se fabrica un té con propiedades mágicas. Es imposible no enamorarse de ellos. Aunque tampoco os descuidéis, porque si los enfadáis os llevaréis un buen mordisco.

Un precioso cómic de la neozelandesa Katie O’Neill que nos hace soñar con un mundo muy especial, en el que la magia reside en estas pequeñas criaturas, completamente irresistibles. Y que es absolutamente recomendable para disfrutar en familia, ya que a los adultos nos gusta incluso más que a los pequeños.

Un libro que viene precedido por su éxito en Estados Unidos donde ha conseguido dos Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic: a la mejor publicación para niños de 9 a 12 años y al mejor webcómic. Un cómic que desprende magia en cada una de sus páginas.

Y que es ideal para dos cosas: que los chavales aprendan que las mascotas no son juguetes y que hay que cuidarlas; y para que se introduzcan en el mundo de la novela gráfica. (Sigue leyendo la noticia sobre La sociedad de los dragones de té).

Jesús Jiménez    1.oct.2018 10:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios