« 'El Violeta', cuando los homosexuales eran encerrados en campos de detención | Portada del Blog | Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018 »

Las albóndigas más exitosas del cómic español

    lunes 15.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En las dos ediciones celebradas de los Premios Carlos Giménez (2017 y 2018), de Heroes Comic Con Madrid, el ganador al Mejor Fanzine ha sido La máquina de albóndigas, un cómic lleno de talento y humor en el que colaboran jóvenes artistas de Andalucía. Y que, aparte de la versión online, también se edita en papel.

Martin Cabo, uno de sus responsables, asegura que: “Estamos muy contentos de que nuevamente los profesionales de la industria del cómic español vuelvan a elegir nuestro Fanzine como el mejor del panorama fanzinero, es todo un orgullo. Sobre todo, siendo un Fanzine andaluz, hecho en Cádiz, con todas las complicaciones que ello conlleva”.

“Hacer un Fanzine es fácil –añade-. Te reúnes con un buen equipo, dibujas, maquetas e imprime. Lo complicado es llevar tu Fanzine al lector, distribuirlo, y sobre todo integrarlo en el circuito comercial, inundado de comicbooks de éxito nacionales e internacionales. Por suerte, hay tiendas de cómics que todavía tratan al Fanzine con el respeto que le ponemos al hacerlo”.

“Ahora, sin querer -continúa Martin-, se ha formado un colectivo de artistas de “autoedición”, que proviene de las negativas de las editoriales, que se autofinancian sus cómics y que hablan el mismo lenguaje que el Fanzine. Tal vez también, tengamos ese apoyo de esos artistas que descubren el esfuerzo brutal que hay detrás de todo ello” (Sigue leyendo la noticia sobre La máquina de albóndigas)

Jesús Jiménez   15.oct.2018 08:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios