« 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se estrenará el 26 de abril, el mismo día que se presentó 'Las Hurdes', en 1933 | Portada del Blog | Palmarés de la 10ª edición del 3D Wire »

Las mujeres de la animación reclaman igualdad y un mayor protagonismo

    sábado 6.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Img2.rtve.es

Como en tantos otros sectores, las mujeres que quieren trabajar en la animación son más y están mejor preparadas, pero actualmente sólo son el 35 por ciento de las trabajadoras. Y en los cargos directivos y de toma de decisiones, el porcentaje disminuye notablemente. Por eso han decidido unirse en la Asociación Mujeres en la Industria de la animación en España (MIA).

El festival de animación y videojuegos 3D Wire, en Segovia, ha sido el escenario elegido para presentar esta asociación por sus promotoras: la CEO y productora Nathalie Martínez, la manager de producción Deneb Sabater, la directora creativa Myriam Ballesteros y la directora y consultora Belli Ramírez.

Myriam Ballesteros asegura que: “Queremos animar a las mujeres del sector a que se asocien con nosotras para intentar que la sociedad se dé cuenta de que tenemos una gran presencia en el mundo de la animación. Es un movimiento que se está dando en casi todos los sectores y en este mundo también hace falta. Y también esperamos el apoyo de los hombres a los que animamos aque se nos unan”

Otra de sus luchas es romper con los estereotipos y ofrecer otros puntos de vista, como nos cuenta Myriam, que fue pionera en este aspecto: “Yo llevo más de dos décadas dirigiendo series de animación y mis protagonistas siempre han sido chicas, Cuando empecé eso era casi imposible de conseguir, incluso con las productoras nórdicas que se supone que estaban más avanzadas. Pero me empeñé y la primera serie que hice, Mimi y el señor Bobo (1999), la protagonista ya fue una mujer” (Sigue leyendo la noticia sobre MIA)

Jesús Jiménez    6.oct.2018 17:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios