« Javier Arrés: "Mi mundo es hipnótico, lleno de locuras y de neones de colores" | Portada del Blog | Alfonso Casas: "Freddie Mercury rompió todas las barreras del rock" »

Raúl de la Fuente: "'Un día más con vida' recrea un escenario histórico muy loco con la mirada poética de Kapuscinski"

    jueves 25.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23

Este miércoles conocíamos que Un día más con vida, del español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo. Un reconocimiento que se suma a los Premios del público en el festival de San Sebastián, Egipto y Polonia. Y es que estamos, sin duda, ante una de las mejores películas españolas de los últimos años, que cuenta con la participación de RTVE, y que se estrena este viernes, 26 de octubre.

Un film que mezcla animación y documental para recrear el viaje del periodista polaco Ryszard Kapuściński a Angola, en 1975, con el país inmerso en una guerra civil en la que intervendrían americanos y soviéticos, y que le cambiaría por completo. “He convivido con Kapuściński toda mi vida –confiesa Raúl-. Leí sus libros desde mi adolescencia, empecé a viajar a África y su trabajo siempre ha estado presente en mi obra. Al final cuando leía sus párrafos veía películas. Por eso elegimos su libro Un día más con vida porque tenía una estructura muy cercana al guion cinematográfico. Además, era su obra favorita y también la mía y la de Amaia Remírez, la productora”.

El libro era una mina de oro –añade- porque narraba una etapa histórica alucinante en plena Guerra Fría, en 1975, cuando Estados Unidos acababa de perder la Guerra del Vietnam y se enfrenta con la Unión Soviética en Angola como tablero de ajedrez. Ahí se juntan cubanos, sudafricanos, la CIA, Kissinger, Fidel, niños soldados, mercenarios, portugueses que cambian de bando para unirse a la guerrilla…. Fue una auténtica locura. Y a mí me enamoró ese escenario tan loco visto con la mirada tan surreal, poética, única y genuina de Kapuściński”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Un día más con vida')

Jesús Jiménez   25.oct.2018 09:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios